domingo, 5 de octubre de 2014

SOBRE EL LIBRO, "CÓMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN"

Poco tiempo después del nacimiento de mi primer retoño, leí en la página de Crianza Natural, una breve reseña sobre el libro "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen", de las psicólogas Adele FaberElaine Mazlish, y me animé a sacarlo de la biblioteca pública para leerlo.
En aquel momento, mi hijo era aún muy pequeño y no podía poner en práctica ninguna de las "tácticas" que el libro exponía para conseguir aquello que recoge su título, así que no podía constatar la efectividad de las mismas. Aún así, me pareció que abordaba la educación de los hijos desde el respeto hacia su desarrollo y, como consecuencia, a su propio ritmo, sin prisas, expresando sentimientos, sin premios ni castigos.
Ahora, cuatro años después, he vuelto a retomarlo (lo compré, preveyendo que aquella satisfactoria primera lectura no sería la última) de cara a lidiar con los recovecos materno-paterno-filiales que se van produciendo, de forma natural, durante la crianza.
Y ahora, sí que puedo decir que, aunque no es la panacea, ni creo que su intención sea serlo, sí que te ayuda enormemente a abrir tu mente (como padre) y su mente (como hijo) desde la tolerancia de unos a otros y en ambos sentidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario