martes, 15 de abril de 2014

TORRIJAS SIN LECHE NI HUEVO

Qué ricas están!!!! Nada que envidiarle a las de la receta tradicional.

El año pasado ya las hice y nos encantaron. El único cambio este año ha sido el pan. Me gustan mucho usando el pan que nosotros consumimos, un pan ecológico que a mi chiquialérgico le sienta divinamente, después de haber pasado por montones de panes de panadería convencional que le "hacían la pascua". Pero, al comprarlo sólo una vez a la semana y no haber sido previsora haciendo acopio el lunes anterior para las torrijas, he tenido que sustituirlo por rebanadas de pan Bimbo 100% natural (apto APLV y huevo) pues no tenía suficiente. El cambio ha sido casi imperceptible al paladar, aunque la textura cambia.
Bueno venga, que os paso la receta de mis torrijas sin huevo y sin leche que, como veréis, son de lo más sencillo.

Ingredientes:

- 1 cucharada colmada de harina Yolanda
- 1 vaso de agua
- 2 y 1/2 vasos de agua de leche vegetal (yo puse de alpiste, que me encanta)
- 1/2 kg. de pan ecológico (el ecológico tiene una miga consistente) cortado en rebanadas o 1 paquete de pan Bimbo 100% natural (apto APLV y huevo)
- Aceite oliva virgen extra
- Azúcar
- Canela
- 1 cáscara de limón
 
Preparación:
 
Ponemos en una fuente el agua, a la que la añadiremos la harina Yolanda y mezclaremos con la ayuda de un tenedor hasta que desaparezcan los grumitos que puedan salir y la mezcla quede con la consistencia aproximada de un huevo batido.
En otra fuente pondremos la leche vegetal. Y en otra distinta, el azúcar mezclado con la canela.
A continuación, pasaremos las rebanadas de pan en primer lugar por la leche vegetal y, después por la mezcla de harina Yolanda. Escurriremos el sobrante y freiremos en abundante aceite caliente, en el que, previamente, habremos frito la cásara de limón, que retiraremos al incorporar el pan.
 
Lo dicho, riquíiiiiiiiiisimaaaaaaaasssssssss!!!! Eso sí, disculpad la foto, que no puede ser más pésima.
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario