domingo, 22 de septiembre de 2013

PROGRAMA AIRE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Acaba de llegarme la tarjeta de mi hijo que acredita que se encuentra inscrito en el programa Aire.
Este programa fue puesto en marcha por la Junta de Andalucía hace ya 7 años. Con él se da cobertura a los pacientes asmáticos graves y anafilácticos, con objeto de proporcionarles una asistencia más rápida y adecuada que, ante una urgencia relacionada con este tipo de patologías, sólo tendrán que facilitar su nombre o número de inclusión en el programa, al teléfono de urgencias para que éste pueda acceder automáticamente a su historia clínica y, así, agilizar la activación de los equipos de emergencias. 
La manera de acceder a formar parte del programa Aire es muy sencilla. Se realiza una llamada al 902.505.060, teléfono del servicio de Salud Responde de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dándole a conocer que queremos formar parte de él. Ellos, por su parte, nos enviarán a casa una carta informándonos del procedimiento a seguir, que no es otro que enviar los informes médicos relacionados con la alergia o asma, y rellenar un impreso con los datos personales y una serie de cuestiones. Todo ello será valorado de cara a la inclusión en el programa.
La carta también contiene un díptico informativo del programa Aire (os dejo un enlace al mismo)

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=http://www.epes.es/anexos/publicacion/Folleto_Aire/Programa_Aire.pdf

Personalmente, tras enviar todo el papeleo, he tenido que esperar unos meses la llegada de la tarjeta acreditativa. En ella, aparece un número, que es el que le corresponde a él, y su nombre y apellidos.
Como no he querido estar estos meses de espera sin saber si se encontraba o no inscrito en el programa, por miedo a una nueva anafilaxia en algún momento, llamé de nuevo a Salud Responde pidiendo información. Desde allí, me confirmaron su inscripción y me facilitaron su número por si me fuese necesario durante esos meses en los que tardase en llegarme la acreditación.
Pues bien, como digo, hoy me ha llegado la tarjeta por correo y la he guardado en mi cartera con el deseo más profundo de que duerma allí el sueño de los justos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario